jueves, 11 de julio de 2982

Desde mi pre adolescencia he escrito poemas y poesías, simplemente por placer, o por plasmar alguna situación importante o simplemente palabras que solo quedaban en un papel sin llegar a ser pronunciadas.
No solo escribo sobre mi vida, mis alegrías y tristezas sino que también sobre la vida de los demás o algún tema en particular que me resulte interesante o que me inspire.
Desde siempre me gusto por ejemplo para ocasiones especiales escribir un poema o poesía y regalarle al o la homenajeado-a.
Debido a que reiteradamente escribiré las palabras poemas o poesías, he pensado en abreviarlas, así que desde aquí en adelante cuando vean py/op acuérdense que significa poemas y/o poesías.
Lo que les comentaba anteriormente sobre los temas sobre los que escribo es para dejar claro desde entonces que no todo lo que escribo esta basado en mi persona, y les digo esto porque me ha pasado que alguna amiga lea alguna de mis poesía sobre algún tema complicado podríamos decir y me pregunte si se lo escribí a algún familiar en particular. Y la respuesta es No, no siempre escribo sobre alguien que conozco, a veces simplemente miro un documental y me inspira a realizar un py/op.
Otro tema para resaltar es el siguiente, ya que ustedes serán parte de mi blog, mi imaginación está claro que juega un papel muy importante, y adivina no soy, por lo tanto discúlpenme desde ya si las py/op no son exactamente como lo habían planeado o imaginado, y les digo esto porque he tenido muchas anécdotas con este tema; les cuento alguana como para que me entiendan a lo que apunto con todo esto:
En cierta ocasión una amiga me pide que le haga un py/op; le pido las características o detalles para ver a que debía referirme, y me cuenta que había conocido a un pibe en un pub, que desde el momento que la miró ella quedo flechada por él, que bailaron, hablaron y habían quedado en encontrarse en la semana. Perfecto trate como en todos los pedidos de ponerme en el lugar de la persona y así imaginarlo mejor, pero esta demás decir que no estuve en esa situación por lo que habrá detalles que no coincidirán, unos más importantes otros de menor significatividad pero los habrá y justamente creo que esa es la idea también, tener una situación en la cual inspirarme pero también dejar volar mi creatividad, mis pensamientos, mis gustos, mis vivencias en fin; mi toque personal. Y bueno ustedes estarán pensando si esa era la anécdota; no, lo gracioso por llamarlo de alguna forma fue que en un renglón del py/op decía: …cuando me miraste tus enormes ojos brillaron… y resulta que después de leer el py/op mi amiga me comenta un detalle más; el pibe era oriental J
Otra situación un poco incómoda fue cuando por iniciativa propia decido hacerle una poesía a una persona que días anteriores había perdido un hijo; al ponerme en el lugar de esta madre para escribir, pienso en el dolor, la bronca, la angustia, la desesperación, el desgano de vivir, y asi en todo lo que debía sentir esa persona con una situación asi; entonces si bien trato de con mi py/op darle animo en una parte le preguntaba a Dios, porque se lo había llevado. La madre leyó, agradeció el gesto de mi parte, y luego me dijo como respondiendo ella a la pregunta que yo hacía al Dios; se lo llevo porque quería tener otro ángel en el cielo, y nosotros desde acá debemos comprender que todos tenemos un destino, y que las cosas se dan por algún motivo, mas allá de nuestro dolor no podemos vivir cuestionando y criticando. Imagínense, me quede sin palabras ni respiración ni cara, porque la persona a la que debería estar animando me estaba dando cátedra de resignación.
Evidentemente no voy a acertar en la mayoría de los casos con el pensamiento del otro, es tan relativa la forma de ver las cosas de cada uno, o simplemente hay detalles tan personales como una canción, un día, un momento, un lugar, una frase; y hablando de frases hay una en particular que me hace sonreír y es What in the your put?, el que no entiende inglés pensará que significa y el que sabe inglés, también; porque en realidad es un grupo de palabras en inglés que tienen un significado solo para mi prima y para mí y todo esto para hacer mención una vez más a esos pequeños detalles que cada uno tiene y que quizás yo no plasme; quizás en la py/op hago mención a una noche maravillosa de luna llena, y en la realidad fue una noche de cuarto creciente, nublado y al zumbido de los mosquitos J pero esto no debe desanimar ni a mí ni a la persona que me pidió el py/op, al contrario tú puedes agregar detalles que te parezcan significativos y que no están o quitar otros que no te gusten, en fin, como dice un dicho que cuando era chica era mi preferido; debes hacer la tuya, y yo le haría una pequeña modificación que creo se adapta mejor a lo que quiero expresar; debes hacerla tuya es decir, sentirla tuya.

3 comentarios:

  1. Una triste mariposa
    Se posa en mi boca
    La agarro con mi dedo
    Y le digo yo te entiendo
    Dulce mariposa
    Vuela y se feliz
    No tomes un camino equivocado
    Como lo hice yo...

    Tambien hago poemas de amor y de otras cosas, soy la chica de yr que tiene 9 años no se si te acuerdas de mi ;)

    ResponderEliminar
  2. Sii me acuerdo, enviamelos a esta dire mipyop@gmail.com yo lo publicaré con tu nombre y de donde eres??

    ResponderEliminar
  3. hola que tal, me encanto tu blog. quisiera saber si existe la oportunidad de que realices una poesía en honor al aniversario de mi escuela, espero tu respuesta, muchas gracias.

    ResponderEliminar